Liceo Gregorio Cordovez

Programa de Prevención de Drogas y Alcohol SENDA Y LICEO GREGORIO CORDOVEZ CULMINAN CON ÉXITO MESA DE TRABAJO

Con un impacto positivo hacia la comunidad educativa del liceo Gregorio Cordovez culminó la mesa de trabajo 2017 entre el plantel educacional y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Al finalizar esta instancia se pudo evaluar positivamente el plan de prevención y gestión desarrollado este año que se reflejó en los resultados de la encuesta de caracterización que es un seguimiento que se viene realizando desde el 2015 a la fecha, donde hubo un alza significativa (entre la vinculación de los estudiantes y el equipo directivo.

En este sentido, la orientadora del liceo Angélica Muñoz destacó que los estudiantes “perciben un ambiente seguro y bajos índices de violencia en lo que respecta a convivencia escolar. Hemos trabajado en distintas áreas de acción, buscando las estrategias necesarias para la prevención. Instalamos dentro de nuestro establecimiento educacional la cultura preventiva, con las herramientas necesarias para abordar este tema con los estudiantes, docentes y apoderados”, manifestó.

La mesa de trabajo para ejecutar programas de prevención del consumo de alcohol y drogas, está integrada por distintos estamentos de la comunidad educativa. La idea es contribuir a mejorar la calidad de vida de los estudiantes, promoviendo el bienestar, a través de acciones para fortalecer factores protectores y disminuir los de riesgo a fin de evitar el consumo de alcohol y drogas en población escolar.

María José Fernández, encargada del área educación de Senda Previene  señaló que se cumplió a cabalidad el plan de mejoramiento educativo en el liceo con planes de acción mediante tres componentes: gestión escolar preventiva, involucramiento escolar y vinculación con el medio social.