Liceo Gregorio Cordovez

Del Programa de Integración Escolar TALLER DE AUTOESTIMA FINALIZA CON ENTREVISTAS A EX ALUMNOS

Los alumnos del Programa de Integración Escolar (PIE) del liceo Gregorio Cordovez finalizaron sus actividades con entretenidas acciones. Así por ejemplo, el taller de autoestima culminó con una entrevista a uno de sus ex alumnos, donde los mismos estudiantes jugaron a ser reporteros para conocer más de lo que era estudiar en el liceo en otras épocas.

El profesor y ex liceano Santiago Gallardo fue entrevistado por Maximiliano Tudela, Rodrigo Lamas, Alex Silva y Matías Álvarez, alumnos de séptimo básico, quienes formularon preguntas para conocer las vivencias de antaño en el mismo liceo que hoy los cobija.

El alumno Rodrigo Lamas señaló que “fue una muy buena experiencia porque él nos contó su vida y cómo era el liceo antiguamente, cuando se hacía clases en la casona de Cantournet. Compartió sus anécdotas con nosotros, historias que no conocíamos”, manifestó.

Para la educadora diferecial del PIE María Elena Suárez, hacer estas actividades permite que los mismos estudiantes desarrollen su autoestima al conocer otras vivencias, “fue muy gratificante porque  ellos se dieron cuenta que habían otras experiencias, distintas a las de ellos, a lo que viven hoy en día. Fue enriquecedor porque valoraron al liceo como patrimonio de la ciudad y su importancia dentro de la historia”, indicó.

El ex liceano Santiago Gallardo agradeció el encuentro y después les envió cartas para cada alumno, las que fueron gratamente recibidas por ellos.