Liceo Gregorio Cordovez

En el Liceo Gregorio Cordovez ESTUDIANTES CONOCIERON PLAN DE SEGURIDAD DE LA SERENA

Muy atentos y formulando preguntas estuvieron los estudiantes del liceo Gregorio Cordovez al conocer el plan integral de seguridad escolar que les fue explicado en detalle en el Teatro Jorge Peña Hen por Omar Núñez Valderrama, presidente del Comité Paritario del liceo.

En la ocasión, se les informó sobre las tres zonas de seguridad con que cuenta el establecimiento educacional y que sirven de evacuación en caso de catástrofes y brindan total garantía de resguardo, teniendo una capacidad para acoger a 250 personas en cada una. Dichos lugares cuentan con flechas en el piso para permitir la orientación de los alumnos y alumnas, funcionarios, padres, apoderados y visitas en general.

Asimismo, se les comentó sobre los protocolos de alerta ya sea externa o internamente  en los que se evalúan situaciones y se establecen garantías de seguridad para todos los integrantes de la institución.

Donde hubo mayor participación e interés de los estudiantes fue al conocer cómo actuar frente a sismos, incendios, fugas de gas y tsunamis. En casos como lo antes señalados, existe un plan debidamente formulado para un mejor proceder, lo mismo que para eventos como las lluvias y cortes de suministros de luz o agua.

De esta manera, los más de 800 alumnos con que cuenta el liceo Gregorio Cordovez, quedaron instruidos de las distintas acciones que son parte del plan de seguridad determinado por la entidad educativa.