Liceo Gregorio Cordovez

CENTRO DE PADRES Y APODERADOS SE REÚNE CON RECTOR DEL LICEO

Trabajar en equipo y de forma permanente fue el propósito del rector del liceo Gregorio Cordovez, Mario Rojas tras reunirse con un grupo de colaboradoras con el Centro General de Padres y Apoderados del establecimiento educacional

Se trata de Irma Vergara, Alejandra Saavedra y Marcela Cerda, quienes le comentaron la experiencia vivida años anteriores y la serie de actividades que desarrollaron en torno a la comunidad educativa.

Al respecto, el rector Rojas las instó a seguir trabajando como una sola organización de manera permanente y colaborativa.

En la reunión a la que también asistió la inspectora general Silvia Araya, se agradeció la gestión de Irma Vergara, quien ejercía de presidenta del centro de padres, que por motivos de fuerza mayor no podrá continuar liderando este organismo, sin embargo, las otras dos apoderadas si podrán colaborar en el quehacer del citado centro.

Cabe destacar que, los centros de padres y apoderados son agrupaciones voluntarias que reúne a padres, madres y apoderados que desean participar y contribuir en la comunidad escolar, a través de diferentes actividades y proyectos. El cómo se organicen es uno de los elementos más importantes para tener éxito y alcanzar los objetivos propuestos.

Dentro de las múltiples funciones que cumplen está  la de integrar a los padres y canalizar sus intereses, fomentar vínculos entre la familia y la escuela, proyectar acciones hacia la comunidad local, creando alianzas que contribuyan al bienestar de los niños y sostener un diálogo con las autoridades educativas.