Liceo Gregorio Cordovez

En el Teatro Jorge Peña Hen CARABINEROS DICTA CHARLA PARA ESTUDIANTES DEL LICEO

Con la muestra de un video que detallaba el consumo de drogas y sus consecuencias, personal de Carabineros encabezados por el Suboficial Mayor, Mauricio Ruiz Villa de la Primera Comisaría, se efectuó una charla para los estudiantes del liceo Gregorio Cordovez de La Serena.

La actividad organizada por el departamento de orientación, a cargo de Angélica Muñoz, tuvo por objetivo instruir al alumnado sobre la ley de responsabilidad penal adolescente, consumo de drogas y violencia escolar.

Como todos los años, el establecimiento educacional orienta a los estudiantes en estos temas, a fin que se informen debidamente de los alcances de la ley, los delitos asociados al consumo y porte de droga e ilícitos que pueden ocurrir dentro o fuera del liceo.

En la oportunidad, los alumnos formularon preguntas sobre los efectos de algunas drogas y el alcohol, la penalidad de los delitos, qué hacer si se enfrentan a situaciones peligrosas, entre otras.

El suboficial estuvo acompañado por dos funcionarios del OS7 de la Prefectura Coquimbo, quienes dialogaron con la comunidad escolar entregándoles información y consejos.

“Los jóvenes son responsables ante la ley a partir de los 14 años y es importante que sepan eso. Nosotros trabajamos en la prevención, pero el consumo de drogas entre los jóvenes es una preocupación latente. Ellos tienen que hacerse responsables porque el día de mañana van a ser adultos y construirán familias”, señaló Ruiz Villa.

Este diálogo se repetirá para el equipo docente y apoderados.