Liceo Gregorio Cordovez

Liceo Gregorio Cordovez NUEVOS ALUMNOS SE SUMAN EN CAMPEONATO DE MATEMATICAS

El año pasado cinco estudiantes se destacaron a nivel nacional en categoría grupal e individual, lo que motivó que otros estudiantes se sumaran a participar en la nueva versión del campeonato escolar de matemáticas. 

A 14 aumentaron los estudiantes del liceo Gregorio Cordovez que participarán del XVI Campeonato Escolar de Matemáticas que se desarrollará en el campus Guayacán de la Universidad Católica del Norte en Coquimbo.

El torneo reúne en esta versión a 215 estudiantes que pertenecen a cursos desde séptimo básico a cuarto año medio, de 11 establecimientos educacionales de la región, quienes deberán competir a nivel individual y por equipo, a través de la rendición de pruebas de conocimientos.

El año pasado el liceo Gregorio Cordovez tuvo un sitial destacado obteniendo el 10º puesto a nivel nacional de 169 colegios del país en competencia por equipo y 4º en categoría individual, siendo el único de educación municipal de la región que siguió en competencia y cuya premiación se desarrolló en la Universidad Santiago de Chile, a fines de octubre.

Cabe señalar que, este campeonato tiene una convocatoria nacional y se disputa en distintas sedes universitarias a lo largo del país. Las evaluaciones individuales son preferentemente de geometría, mientras que las grupales abarcan táctica, aprendizaje lógico y probabilidades, cuyo desarrollo está enlazado con cada interrogante.

En esta jornada inicial estuvieron acompañados por el profesor de matemáticas, Marcelo Osses y la orientadora, Angélica Muñoz, quienes junto a los estudiantes participaron de esta ceremonia inaugural en el campus Guayacán de la UCN Coquimbo.

De este plantel educacional se encuentran participando Valentina Reyes Aguad 4ºA, Soledad Medina Figueroa 4ºB, Dana Cuadra Guamán 4ºC, Antonio Gonzalez Codoceo 4ºC, quienes obtuvieron los buenos resultados el año pasado. A este grupo se incorporaron Eliam Gómez Rozas 4ºD, Susana Varela Soto 3ºA, Emilia Cortes Echeverria 3ºB, Melissa Álvarez Saavedra 3ºC, Cristopher Latapiat Barraza 3ºC, Wilsia Pizarro Silva 3ºC, Francisco Carvajal Rojas 2ºC, Oscar Rojas Milla 2ºC, Yair Miranda Rojas 2ºA y Paula Vega Alcaino 2ºA.

Las pruebas de este campeonato se efectuarán los sábados desde las 14.00 horas en adelante en dependencias de la UCN Coquimbo.