Del liceo Gregorio Cordovez APODERADOS Y ALUMNOS CONOCIERON BENEFICIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Ciento sesenta personas entre apoderados y alumnos de los cuartos medios del liceo Gregorio Cordovez se reunieron en el teatro Jorge Peña Hen para informarse sobre la gratuidad, beneficios, becas y créditos que ofrece la educación superior.

La actividad, organizada por el liceo, contó con la  participación de la orientadora Angélica Muñoz y la asistente social, Verónica González quienes dejaron debidamente informados a las familias y los estudiantes, sobre los trámites y requerimientos que deben realizar para optar a estos beneficios.

“Es importante que los padres se hagan parte del proceso educativo de sus hijos y es por eso que nosotros les entregamos toda la información, los orientamos, pero son ellos responsables de efectuar las diligencias para el futuro de sus hijos”, señaló Angélica Muñoz.

En la ocasión, la asistente social explicó en detalle qué consiste la gratuidad debiendo contar con el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS),  que es el primer paso para acceder a los beneficios estudiantiles y obtener financiamiento en los estudios superiores, ya sea gratuidad, becas y créditos de arancel del Estado y otras.

Asimismo, se les informó del calendario que ya está estipulado por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) y cómo hacer una buena postulación a las distintas universidades.

Se les recordó que el próximo 4 de junio es la fecha para la inscripción de la PSU y en el segundo semestre se espera  efectuar una nueva charla con igual temática para padres apoderados y alumnos.