Liceo Gregorio Cordovez

Del Liceo Gregorio Cordovez ALUMNOS RECIBIERON BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

En dependencias de la Biblioteca Regional se realizó una actividad informativa denominada “Jornada de Difusión de Lineamientos para Beneficiarios de la Beca Presidente de la República” en la que participaron estudiantes del liceo Gregorio Cordovez, quienes obtuvieron la beca este 2018.

En la oportunidad, fueron acompañados por la asistencia social del liceo, Verónica González. Acudieron a esta cita: Anyel Cortés Silva (1ºA), Francisca Rocco Guerra (1ºC), Emilio Maturana Armijo (1ºD), Emilia Cortés Echeverría (3ºB) y Katty Rojas Rojas (4ºA).

La Beca Presidente de la República, es un beneficio entregado por Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) que se traduce en un aporte monetario mensual de libre disposición, equivalente a 0, 62 UTM (alrededor de 29 mil pesos) pagadas en 10 cuotas dentro del año, que se cancelan mensualmente el último día hábil del mes.

Este aporte está destinado a estudiantes en condiciones de vulnerabilidad y de excelente rendimiento académico. Para optar a éste el alumno debe ser promovido de curso con un promedio mínimo de nota 6.0, pertenecer al tramo del Registro Social de Hogares hasta el 60% y no poseer otra beca incompatible con Beca Presidente de la República.