En Liceo Gregorio Cordovez SENDA INICIA CHARLAS DE PREVENCION A ESTUDIANTES

“Las drogas no son un juego, dañan nuestra salud, nuestro entorno y provocan una serie de enfermedades” con estas palabras la  monitora María José Fernández del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), inició la jornada de charlas de prevención a los estudiantes del liceo Gregorio Cordovez

La actividad que está coordinada por el Departamento de Orientación del liceo, se realiza nuevamente con el fin de informar a la comunidad educativa de las consecuencias que tiene el consumo de distintas drogas.

Reunidos en el salón Leoncio Andrade del establecimiento educacional, los alumnos conocieron de la temática mediante videos explicativos y testimonios de los efectos nocivos del uso de sustancias ilícitas.

Estas acciones al interior del plantel educacional permiten que los “alumnos se interioricen en profundidad de las consecuencias nefasta que tienen las drogas y fomentar en ellos la cultura preventiva”, señaló Angélica Muñoz orientadora del liceo.

María José Fernández, insistió que la buena disposición del liceo a través de los distintos estamentos incluyendo el Centro de Alumnos, permiten que iniciativas como estas sean parte del plan de mejoramiento educativo que impulsa el Ministerio de Educación en conjunto a SENDA.

Cabe señalar que, Senda Previene con sus 215 oficinas en el país, desarrolla vínculos con organizaciones locales para trabajar en la prevención del consumo de drogas, implementando programas específicos en los ámbitos de la salud, familia y educación.