Liceo Gregorio Cordovez

Para la asignatura de Inglés ESTUDIANTES DE CUARTO MEDIO ACTUARON OBRAS DE SHAKESPEARE

Demostrando que son muy buenos actores, los alumnos de los cuartos medios del liceo Gregorio Cordovez de La Serena, realizaron representaciones teatrales de las obras de William Shakespeare dando término con ello a las evaluaciones de la asignatura inglés.

La puesta en escena se desarrolló en el teatro Jorge Peña Hen, donde los estudiantes se caracterizaron de sus personajes para dar vida a las obras Hamlet y Romeo y Julieta, del connotado dramaturgo inglés. 

Según explicó la profesora Maleny Rivera, esta actividad permitió “acercarlos a la literatura clásica. Llevar los contenidos hacia la perspectiva del teatro, es una alternativa que motiva a los estudiantes a desarrollar sus habilidades de comunicación y creatividad”.

Durante varias clases, los jóvenes prepararon los guiones en el idioma extranjero, adaptando los diálogos, para finalmente demostrar sus capacidades artísticas, de memorización y fonética sobre las tablas. Algunos lo hicieron por grupo, mientras que en otras ocasiones el curso completo participó en una sola obra, permitiendo afianzar el vínculo entre los compañeros.

Con esta metodología que implica la personificación de personajes históricos y la simulación de lugares geográficos, resulta ser una manera de complementar los contenidos vistos en la sala de clases.