Liceo Gregorio Cordovez

Cantaron el himno y grito liceano GENERACIÓN DE 1977 VISITÓ LICEO GREGORIO CORDOVEZ

Un encuentro lleno de emotividad y recuerdos vivió una delegación de ex alumnos del 4º medio E del liceo Gregorio Cordovez de La Serena, generación 1977 que, este fin de semana visitó las dependencias de su añorada casa de estudios

Cerca de 25 alumnos recorrieron el edificio y en la sala Nº 12 que se sitúa en el tercer piso hacia calle Cantournet, los liceanos fueron entrando a medida que su profesora jefe, América Villarreal Castillo, pasaba la lista.

Una vez estando en el interior del aula, los ex alumnos entonaron el himno del liceo que finalizó con el tradicional grito liceano vociferado por todos. Asimismo, firmaron el libro de oro donde estaba escrito el nombre de cada uno, como recuerdo de esta particular visita.

La actividad organizada por Anolio Alberto Cerda Marín, resultó ser un éxito para los convocados que hace 41 años egresaron del liceo y que, venidos de distintas partes del país, se dieron cita para revivir sus años estudiantiles.

Recordaron con gratitud al profesor Franklin Castillo y al rector Sergio Cabezas, ambos de esa época de quienes dijeron guardar sus mejores momentos.

La profesora de matemáticas y jefe de estos alumnos, América Villarreal manifestó su felicidad de volver al liceo y reencontrarse con sus alumnos, un curso que siempre quiso y del cual atesora inolvidables instantes como educadora.

Por su parte, Alejandra Rojas, encargada del Departamento de Patrimonio y Extensión del liceo, les manifestó al agrado de recibirlos y les extendió el saludo del Rector Mario Rojas, llamándolos a participar de las actividades del bicentenario, ocasión que se espera que sea una gran fiesta ciudadana con una amplia participación de distintas generaciones de egresados.