Liceo Gregorio Cordovez

FECILS 2018 ESTARÁ EN TEATRO JORGE PEÑA HEN

El Festival Internacional de Cine de La Serena (FECILS) en esta versión 2018 estará presente en el Teatro Jorge Peña Hen de nuestro liceo Gregorio Cordovez.

Por ello, invitamos a toda la comunidad para que se acerque hasta el citado teatro y asistir a las distintas funciones que comenzarán desde el jueves 16 al sábado 18 de agosto en diferentes horarios.

La invitación es liberada, sin costo alguno, por lo que se espera que haya una asistencia masiva para presenciar los filmes que están en competencia y de esta manera disfrutar del buen cine chileno.

El jueves 16 de agosto a las 11.00 horas se exhibirá el largometraje nacional denominado La Isla de los Pingüinos dirigida por Guille Söhrens y que trata de un grupo de adolescentes que deciden tomarse su colegio, convirtiéndose en el primer establecimiento privado en sumarse al estallido de las protestas estudiantiles más importantes de la historia reciente de Chile. En paralelo ponen a prueba sus amistades, sus valores e identidades, chocando de frente con la realidad de convertirse en adultos.

Ese día a las 16.00 horas se mostrará el filme El Pacto de Adriana, dirigida por Lisette Orozco. La historia cuenta de una mujer que en su juventud trabajó para la Dirección de Inteligencia Nacional DINA, la policía secreta de la dictadura chilena y hoy es prófuga de la justicia, acusada de secuestro y asesinato. Su sobrina se involucra en su pasado para poder conocerla realmente y luego emprender un viaje para enfrentarla en el lugar en que se encuentra escondida.

Luego a las 17.40 horas se mostrará Cuncumén, murmullo de agua, dirigida por Erick Aeschlimann y Wladimir Riquelme. El documental relata la historia de Cuncumén, pueblo cordillerano al interior del Valle del Choapa, a través de diez testimonios. Cada relato se diluye paulatinamente en el fluir del agua, cuya yuxtaposición construye murmullos, los cuales son elementales para entender la historia del pueblo. Los murmullos hacen un llamado a detenerse, escucharlos, comprenderlos, criticarlos y apropiarse de ellos para la construcción del futuro de un pueblo que se encuentra atravesado por profundos cambios ocurridos por el giro de actividad agrícola a minera de las últimas décadas.

El viernes 17 de agosto a las 11.00 horas se exhibirá En Tránsito de Constanza Gallardo y a las 16.00 horas Tierra Sola dirigida por Tiziana Panizza.

Al mediodía del sábado 18 será el turno de Il Siciliano de los directores José Luis Sepúlveda, Carolina Adriazola y Claudio Pizarro. Por la tarde, a las 16.00 horas La Directiva de Lorena Giachino.

Asimismo, distintos actores y actrices se darán cita en este FECILS tales como Amparo Noguera, Alejandro Trejo, Marcelo Alonso, Otilio Castro, Carmen Gloria Bresky, Malucha Pinto, Luis Dubó, Francisca Gavilán, María José Bello, Jaime Omeñaca y Jorge Arecheta.