Liceo Gregorio Cordovez

CUARTOS MEDIOS CULMINARON ETAPA ESTUDIANTIL CON EMOTIVA LICENCIATURA

Con una solemne y emotiva ceremonia de licenciatura, el liceo Gregorio Cordovez de La Serena, despidió a la generación de cuartos medios 2018 en el teatro Jorge Peña Hen.

El acto se inició con el cambio de los abanderados y portaestandartes, alumnos de 4° medios que dejaron esa misión a sus pares de 3º, quienes deberán representar con honor al liceo.

Los graduados correspondieron a los estudiantes del 4° A comunidad Barack Canut de Bon profesora jefe Daniela Flores, 4°B comunidad Víctor Domingo Silva profesora jefe Verónica Rodríguez, 4°C comunidad Gregorio Cordovez profesora Diana Álvarez, 4°D comunidad Alfonso Calderón profesor Marcelo Osses y 4°E comunidad Francisco Antonio Machuca profesor jefe Manuel Arancibia.

El rector Mario Rojas entregó su saludo a los egresados, deseándoles éxito en sus proyectos futuros y destacando las figuras emblemáticas que ha tenido la institución educativa como un ejemplos a seguir.

En el acto, se distinguieron a alumnos en diversas áreas recayendo en Lorenzo Argandoña en humanista, Eliam Gómez en matemáticas y física, Nevenka Quinzacara en Química, Benjamín Carvajal en área científica y Valentina Reyes en artística.

A nombre de los padres y apoderados entregó su discurso María Velásquez y de los alumnos lo hizo Lorenzo Argandoña.

El premio espíritu liceano recayó en Valentina Reyes, la distinción de cortesía fue para Paulo Águila Rosales y el premio al esfuerzo lo obtuvo Gerald Araya.

La primera licencia la recibió Eliam Franco Gómez con 6.55, la segunda fue para Javiera Palma con 6.53 mientras que la tercera, recayó en Lorenzo Argandoña con 6.48.

Cabe destacar que, se hizo un recuerdo de quien fuera estudiante del 4°D Luis Francisco Márquez Vigorena (Q.E.P.D.) quien falleció el 28 de diciembre del año pasado.

También se entregó una medalla a 14 estudiantes que se incorporaron el 2013 en séptimo básico.

En representación de los docentes, la profesora Daniela Flores expresó su mensaje de despedida a la generación 2018.

La actividad estuvo amenizada por un conjunto de cámara integrado por estudiantes de la comunidad de música.

Después de las respectivas entregas de licencias se entonó el himno del liceo, el grito liceano y con la canción del Adiós culminó la ceremonia.

La comunidad educativa del liceo Gregorio Cordovez, les desea a todos egresados el mejor de los éxitos.