Liceo Gregorio Cordovez

ESTUDIANTES PREPARARON MUSEO CULTURAL EN INGLES

Museum of culture and international history fue el nombre de la actividad con que los alumnos de los octavos básicos del liceo Gregorio Cordovez, culminaron la unidad cultura y patrimonio en la asignatura de inglés, liderada por la profesora Valentina Albanez.

Congregados en la biblioteca, los estudiantes montaron diversos stand presentando en una especie de feria sus trabajos en torno a cultura, mitologías y etnias, debiendo interpretar distintos roles y expresarlos en el idioma inglés.

Asimismo, otros profesores, alumnos de otros cursos y funcionarios del liceo recorrieron la muestra preguntándoles a los jóvenes por sus contenidos.

Valentina Albanez explicó que la evaluación se dividía en dos ítemes, uno correspondiente a la pronunciación, creatividad y energía en los diálogos y otro, la organización del grupo al presentar sus exposiciones, “es en esta instancia donde los chicos pueden demostrar lo que ellos saben. Hubo trabajos muy buenos, ellos se prepararon con tiempo y dedicación”.

Caracterizados de vikingos, mapuches, piratas, esquimales, japoneses y otras culturas, los estudiantes mostraron sus habilidades comunicacionales y artísticas en torno al inglés.