Liceo Gregorio Cordovez

Para disputar torneo nacional en la especialidad EQUIPO DE ROBOTICA VIAJÓ A CONCEPCIÓN

Estudiantes del liceo Gregorio Cordovez de La Serena representarán a la región en el campeonato nacional de First Lego League.

Con las maletas cargadas de sueños y esperanzas partió esta madrugada el equipo Andrómeda del liceo Gregorio Cordovez de La Serena, rumbo a Concepción, lugar donde se desarrollará este fin de semana el torneo nacional del First Lego League.

En el terminal de buses de la ciudad, los estudiantes acompañados de sus padres y apoderados junto a los profesores guías Rodrigo Gómez y Rafael Muñoz, fueron despedidos por el rector del liceo, Mario Rojas y la inspectora general Silvia Araya Cisternas, quienes desearon el mayor de los éxitos a esta delegación que representa a la región en este certamen de robótica, luego de disputarse la regional a fines de octubre.

Tras extensas horas de trabajo que les significaron permanecer fuera del horario de clases en el liceo, los jóvenes se concentraron en dar lo mejor de sí para enfrentar esta última etapa. Según comentó Francisca Urrutia (3ºE) “el equipo ha estado más cercano y si antes teníamos buena disposición ahora es mucho más. Vamos con toda la fe para ganar”.

Susana Varela (3ºA) manifestó que “aun no teniendo academia de robótica, nosotros empezamos de cero en agosto y ahí aprendimos. En el grupo cada uno tienen su rol pero todos sabemos del proyecto”.

El campeonato se disputara este sábado 8 de diciembre y consistirá en tres pruebas que consideran el proyecto científico, los valores del trabajo en equipo y el diseño del robot.

Junto a Copérnico, nombre del robot LEGO los estudiantes esperan sortear con éxito las pruebas y ganar este desafío y pasar al torneo mundial de robótica más importante del orbe World Festival de Estados que se realizará el próximo año.

Los estudiantes del equipo Andrómeda que viajaron son: Ronald Andaur, Fernando López, Bradon Rojas, Susana Varela, Francisca Urrutia y Vicente Urrutia.