Liceo Gregorio Cordovez

En liceo Gregorio Cordovez ESTUDIANTES SE INFORMAN SOBRE PLANES DIFERENCIADOS

En el teatro Jorge Peña Hen del Liceo Gregorio Cordovez de La Serena se reunieron los alumnos de los terceros medios que posee el establecimiento educacional, para conocer los cuatro planes diferenciados de estudio que deberán elegir, de acuerdo a la enseñanza científica humanista.

La audiencia estuvo a cargo del jefe de la Unidad Técnica Pedagógica, José Miguel Sansana quien explicó en detalle cada uno de los planes y sus características. Se trata del plan humanista, matemático, ciencias y artístico que tendrán un cupo máximo de 40 estudiantes por plan.

Los cerca de 160 alumnos asistentes a esta actividad formularon algunas consultas para una mejor decisión y definir cuál será el plan electo por cada uno y empezar las clases correspondientes.

Se hizo hincapié en la elección de los jóvenes, puesto que no se aceptarán cambios de planes después de marzo una vez que comiencen las evaluaciones, teniendo la opción de hacerlo sólo el próximo año. De allí la importancia de la correcta decisión, atendiendo las habilidades y las carreras que quisieran optar en un futuro.

Posteriormente, los profesores de la especialidad entregaron en cada curso su visión de las asignaturas, los temas a desarrollar y la manera cómo influye esta elección en lo que desean convertirse profesionalmente.

USR/ planes diferenciados