Liceo Gregorio Cordovez

LICEO CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Compartimos algunas postales de como nuestro liceo Gregorio Cordovez de La Serena conmemoró este #diainternacionaldelamujer.

 

Un #8M que comenzó muy temprano con la entrega de cintas lilas para mujeres y hombres en adhesión al movimiento feminista y la campaña Dame la Mano, en la cual se incentiva a utilizar cintas violetas a las mujeres, como mensaje a aquellas que estén transitando una situación de riesgo.

Luego, en el recreo se instaló un stand de la Secretaría Regional Ministerial de la Mujer y Equidad de Género donde Mauricio Rojas, funcionario de esa entidad entregó información sobre los derechos de la mujer, que estuvo amenizado por la radio 1821 de nuestro establecimiento educacional que en esta oportunidad programó música de mujeres cantautoras nacionales.

La jornada culminó en un conversatorio de las directivas de los cursos sobre Género y Prevención de la Violencia en el pololeo, a cargo de Marcela Carreño, encargada de asuntos estudiantiles de la Corporación Gabriel González Videla.

Felicitamos al Centro de Estudiantes del liceo y al equipo de convivencia escolar por cada una de las iniciativas desarrolladas en esta fecha tan especial.

USR/día de la mujer