Liceo Gregorio Cordovez

REALIZAN JORNADA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DEL LICEO

Una jornada informativa para los estudiantes del primer ciclo, comprendido entre séptimo y primero medio, se realizó en el liceo Gregorio Cordovez, a fin que los alumnos conocieran a los profesionales que trabajan en esta entidad educativa y los roles que cumplen en el mismo.

Reunidos en el teatro Jorge Peña Hen, el plantel pudo interiorizarse de quién y qué hace el rector, vicerrector, inspectores generales, los integrantes de la unidad Técnica Pedagógica y del equipo de convivencia escolar.

La convocatoria reunió a estudiantes de los cinco 7º, cinco 8º y seis 1º medios, quienes se mostraron muy dispuestos a conocer del liceo y funcionamiento.

Este año los nuevos estudiantes bordean los 300, por lo que contar con esta información es relevante para la vida estudiantil al interior del establecimiento.

Se hizo hincapié en la disciplina, el comportamiento dentro y fuera del liceo, los requerimientos y necesidades en el ámbito escolar, el correcto uso del uniforme, el respeto entre los compañeros, la alimentación adecuada, además de las becas y beneficios estudiantiles a que pueden postular los jóvenes.

Las ponencias estuvieron a cargo de la orientadora Angélica Muñoz; Carlos Ochoa, encargado de convivencia; Silvia Araya, inspectora general y Verónica González, asistente social.

USR/jornada informativa