Liceo Gregorio Cordovez

Realizados en la asignatura de Inglés ESTUDIANTES PREPARARON VIDEOS SOBRE MEDIO AMBIENTE

El segundo idioma es uno de los nuevos sellos que hoy tiene el liceo Gregorio Cordovez de La Serena. Es por esto que, diversas acciones se están realizando para que la comunidad educativa sea parte de esta innovación.

En este contexto, los estudiantes de 2ºB y 2ºC participaron de la actividad denominada Enviromental Issues, en la clase de inglés a cargo de la profesora Maleny Rivera.

En la ocasión, los jóvenes de manera didáctica y creativa debieron exponer el daño que existe en el medio ambiente, a través de vídeos e imágenes.

La particularidad de esta dinámica fue que los mismos estudiantes usaron sus aparatos telefónicos para descargar la aplicación Flipgrid en sus celulares, escanear un código boucher proporcionado por la docente, que permitía grabar un video de a 20 segundos, donde expresaron sus opiniones sobre los problemas medioambientales.

De esta manera, se proyectaron las imágenes en cada curso, pudiendo evaluar el desempeño de cada uno, la pronunciación, fluidez y lo más importante, generar intercambio de ideas entre los mismos estudiantes.

USR/clases Inglés