Liceo Gregorio Cordovez

Evento organizado por Municipalidad de La Serena LICEANOS COMPARTIERON EN DESAYUNO INDIGENA

Ocho estudiantes del liceo Gregorio Cordovez participaron esta mañana del Desayuno Indígena, organizado por la Municipalidad de La Serena.

En un acto cargado del simbolismo de los pueblos originarios, los jóvenes junto a otras delegaciones de colegios de la comuna, disfrutaron de un rico desayuno con sopaipillas pebre, sándwich, frutas, mermeladas y jugos.

En la oportunidad, se efectuaron presentaciones artísticas alusivas a nuestros ancestros que se destacaron por su colorido y puesta en escena musical.

Los liceanos estuvieron acompañados por la asistente social, Verónica González y recibieron diplomas por obtener la beca indígena, beneficio que les permite un aporte monetario que es entregado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

Participaron los estudiantes Manuel Alvarez, José Ortega Castillo, Nayareth Araya, Mauro Rail, Jazmin Cortés, Icza Fuentes, Natalia Campillay y Kevin Cayo.

Cabe señalar que, en La Serena los alumnos que tienen la beca indígena son: 68 en educación básica, 74 en enseñanza media y 99 en educación superior, La cifra alcanza a los 1165 becados a nivel regional.