Liceo Gregorio Cordovez

Estará más de un año en la institución educativa LICEO GREGORIO CORDOVEZ RECIBE A JOVEN DE BÉLGICA

Jeanne Senny (19) es la nueva estudiante de intercambio que recibió esta semana el liceo Gregorio Cordovez de La Serena. Se trata de una joven de Bélgica que aunque lleva un año en nuestro país, comenzó a ser a una liceana más en el 4ºD, de la profesora jefe María José Guerra,

Básicamente se integra para aprender el idioma español y ya fue acogida por sus compañeros, docentes y la comunidad educativa del liceo.

Ella culminó la enseñanza media en su país en un colegio católico en Berlaymont, pero su viaje al nuestro le significará permanecer hasta julio del 2020.

El rector Mario Rojas manifestó su gran satisfacción de recibir nuevamente a una joven extranjera tal como sucedió el mes pasado con Sarah Helsoe que cursa 2º medio y otorgó todas las facilidades para que la estadía de ambas en el liceo sea de gran aprendizaje.

Jeanne cuenta que le gusta la ciudad y que las personas son muy simpáticas. En su familia su mamá estaba feliz por este primer viaje a Sudamérica, su padre con cierta preocupación, pero en definitiva decidió optar por esta travesía. En Bélgica quedaron sus padres, un hermano de 21 años y una de 20. Conoce ciudades de Italia, Grecia, Francia, Holanda, Marruecos, África, España y Canadá, pero esta es la primera vez que es en plan de intercambio y por más de un año fuera del hogar.

En el futuro piensa ser psicóloga, estudios que espera realizar en su país natal.

El mejor de los éxitos para Jeanne en este desafío personal.

USR/estudiante belga