Liceo Gregorio Cordovez

INFORMATIVO

Rectoría  informa  a Sres  padres y apoderados  que la atención curricular de los estudiantes  se continuará  mediante  la única  modalidad posible  dadas   las condiciones  de pandemia predominante en Chile y el mundo: remota. La  modalidad implica entre otras  cosas, lo que  sigue:
  1. La  planificación indica  períodos de desarrollo  de los contenidos  curriculares por niveles  y disciplinas
  2. Orden en el desarrollo de los contenidos por parte de  los profesionales de las distintas disciplinas, tiempo y vías  de comunicación  con los estudiantes.
  3. Uso de material virtual  que debe usarse  en formato virtual, sin la necesidad de impresión ( para evitar gastos  o salidas innecesarias del hogar.
  4. Trabajo desde y a través de la plataforma appoderado y de sitios  como   http:// aulavirtual.appoderado.cl/profesor, desde donde el profesor (a)  puede conectarse con cada  curso al que haga  clases, asignar material de trabajo, tareas, lecturas, interactuar y enseñar contenidos, fórmulas, imágenes, etc. U otros  sitios  ya indicados como www.aprendoenlinea.mineduc.cl o  www.yoestudio.cl
  5. Opción de apoyarse en los textos  escolares ya entregados o en link de  videos , diapos  y material  complementario que tanto profesor  como estudiante podrá  encontrar en las múltiples opciones  sugeridas  por el Mineduc.
  6. Implica, también, un especial estado  de conciencia  respecto de la gravísima pandemia que  sufrimos como país y como planeta y sus consecuencias. Implica un  especial esfuerzo para que las  aspiraciones  y sueños   de padres e hijos  no se trunquen ni en la anomia, el miedo o la desesperanza. Es necesario un trabajo colaborativo, de equipo: liceo, padres, apoderados, estudiantes tras un mismo objetivo mientras nos sea posible: aprender, desarrollarse, alcanzar las metas propuestas.
           Un saludo  cordial y esperanzador  para cada una de las  madres  , padres, apoderados y estudiantes del  liceo Gregorio Cordovez de La Serena