Liceo Gregorio Cordovez

Informamos a la comunidad educativa del Liceo Gregorio Cordovez lo siguiente:

• Entre el lunes 27 y jueves 30 de abril los profesores y la Coordinadora del Programa de Integración Escolar (PIE)  entregarán un reporte por curso, de acuerdo al período 1 de trabajo remoto.
• Esta semana el trabajo es interno solamente con profesores para elaborar un nuevo plan, basado en los datos recogidos en el diagnóstico y en la propuesta comunal del Departamento de Educación de la Corporación Municipal Gabriel González Videla.
• El nuevo plan contemplará la reducción y priorización de asignaturas para trabajo semanal, primando contenidos curriculares de las mismas asignaturas, diversificando metodologías y  proponiendo trabajos prácticos a más largo plazo en algunas asignaturas.
• El lunes 4 de mayo se iniciará la ejecución del plan 2 para nuestros estudiantes.
• Este miércoles 29 de abril entre las 09.00 y 12.00 horas en el hall del teatro Jorge Peña Hen (calle Gandarillas) se efectuará una nueva entrega de textos escolares para quienes no han retirado aún. Ya están disponibles los textos de Física para 1°y 2° medios y los que faltaban de 3° medio. Igualmente, el mismo día y horario se recepcionarán las primeras guías trabajadas por los estudiantes que tienen problemas de conectividad y que no pudieron entregarlas vía online. Se solicita que al momento de dejarlas en el liceo lo puedan en un sobre que incluya su nombre, curso y asignatura.
• Se recuerda que al acudir a efectuar estos últimos trámites, debe considerar las medidas de seguridad, esto es uso de mascarillas y guantes, además de mantener 2 metros de distancia física en la fila.
• En cuanto a la segunda entrega de la canasta JUNAEB se informa que no se ha establecido fecha y horario por parte de los organismos pertinentes, cuando se tenga tal confirmación de avisará en su momento.
Esperamos que nuestros estudiantes y sus familias se encuentren bien en este período de crisis sanitaria y tengan autocuidado ante la pandemia de COVID-19.
Se agradece la comprensión.