Liceo Gregorio Cordovez

Protocolo de trabajo en Aula Virtual, uso de correo electrónico o plataformas digitales en actividades académicas.

ESTIMADA COMUNIDAD EDUCATIVA, debido al impacto del Covid–19 en nuestras vidas hemos tenido que realizar nuestro trabajo pedagógico a distancia desde el mes de marzo, utilizando frecuentemente nuestra página web, correos electrónicos y el Aula Virtual de la aplicación appoderados.cl.  Agradecemos el esfuerzo que cada familia y docente ha realizado para iniciar esta etapa de enseñanza virtual.

Es importante señalar que la interacción estudiante-profesor en esta metodología a distancia se sustenta en nuestros valores Institucionales: Respeto, tolerancia, diálogo y colaboración. No aceptaremos ninguna falta de respeto hacia docentes o estudiantes y aplicaremos el Reglamento Interno ante cualquier infracción a los principios  institucionales. En esta puesta en marcha hemos detectado a algunos estudiantes que no han valorado el trabajo docente usando un lenguaje inadecuado en Aula Virtual, en correos u ofendiendo en algunos casos. Cada uno ha sido sancionado de acuerdo a nuestra normativa.

En virtud de lo anterior hemos elaborado los siguientes protocolos de actuación para garantizar un óptimo ambiente de respeto en el trabajo pedagógico virtual. Solicitamos a ustedes revisarlos:

  • Protocolo de trabajo en Aula Virtual.
  • Protocolo de uso de correo electrónico o plataformas digitales en actividades académicas.

A los padres y apoderados agradecemos su confianza y pedimos supervisar y educar como siempre en el Respeto, Tolerancia, Diálogo y Colaboración.

Atentamente,

INSPECTORÍA GENERAL