Liceo Gregorio Cordovez

COMUNICADO SUSPENSIÓN DE CLASES CASO COVID CONFIRMADO

Estimada comunidad educativa, buenas tardes. Reciban un cordial saludo y los deseos de que se encuentren bien.

  1. Comunicamos a usted que, el día lunes 8 de noviembre, uno de nuestros estudiantes asistió a clases, dejando de asistir los días siguientes de la semana por sentirse enfermo. El miércoles 10 se tomó el PCR confirmándose el resultado positivo de Covid 19 el día de hoy viernes 12 de noviembre.
  2. El día lunes 8 de noviembre, el estudiante tuvo contacto estrecho con sus compañeros de curso, amigos(as) de otros cursos y profesores(as) con las(os) que tuvo clases.
  3. Conocido el resultado positivo del PCR se activa el protocolo para casos de contagio confirmado, se revisa la situación con profesional de Prevención de Riesgo de la Corporación Gabriel González Videla y como resultado del análisis de los contactos estrechos del estudiante al interior del liceo Gregorio Cordovez y, en una decisión compartida del Equipo Directivo y la Corporación Gabriel González Videla, se resuelve cuarentena preventiva por los días lunes 15 a jueves 18 de noviembre, reiniciándose las clases presenciales el día martes 23 de noviembre.
  4. La medida se asume velando por la salud de todos los miembros de la unidad educativa, sin descuidar la continuidad de las clases, procesos evaluativos y de cierre del año lectivo, los que se desarrollarán en el aula virtual appoderado.cl por los días lunes 15 hasta el jueves 18 de noviembre. En modalidad virtual se atenderán los cursos completos.
  5. Para el trabajo en plataforma virtual appoderado.cl se conservarán los mismos horarios de clases llevados a cabo en la modalidad presencial.

 

Atentamente,

Equipo Directivo