COMUNICADO DE PRENSA VIERNES 3 DE MARZO DEL 2023

Más de 900 matriculados en Liceo Gregorio Cordovez Estudiantes iniciaron hoy el año escolar 2023

Desde muy temprano cientos de estudiantes y apoderados llegaron al liceo Gregorio Cordovez para iniciar este año escolar 2023, siendo recibidos en la puerta de acceso por el mismo director don José Miguel Sansana y la señorita Katherine Mondaca, jefa de UTP, quienes ofrecieron una cordial bienvenida al plantel estudiantil.

Caras nuevas y los abrazos entre compañeros fueron la tónica de este primer día que contó con la presencia del Secretario General de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, don Ernesto Velasco Rodríguez, quien saludó a las y los estudiantes reunidos en el teatro Jorge Peña Hen, destacando el gran legado del segundo liceo más antiguo del país.

Por su parte, nuestro director saludó a los presentes y les deseó el mejor de los éxitos, “siéntanse orgullosos de ser parte de este liceo emblemático que hoy los recibe. Esperamos que todas y todos tengan un excelente año escolar”.

Igualmente, se contó con la presencia del concejal de La Serena y ex alumno, Félix Velasco Ladrón de Guevara, quien también entregó su saludo a las y los estudiantes en este primer día.

Las bienvenidas se hicieron tanto en el teatro donde se reunieron los séptimos y octavos básicos, más los primeros medios, mientras que los segundos, terceros y cuartos medios se congregaron en el patio central.

Luego, los profesores jefes se instalaron en sus respectivas salas de clases donde desarrollaron un taller de reencuentro.

El director don José Miguel Sansana, recorrió algunas salas de clases para compartir y saludar personalmente a los profesores y sus estudiantes.

USR/ inicio clases