PROFESORES INFORMARON SOBRE ASIGNATURAS DE LOS ELECTIVOS

Continuando con la difusión de los tres planes diferenciados de estudios para las y los estudiantes de los 3° y 4° medios, hoy las y los profesores de distintas especialidades informaron sobre las nuevas asignaturas, los temas a desarrollar y la manera cómo influye esta elección en lo que desean convertirse en el futuro.

Los más de 300 estudiantes convocados, reunidos en el teatro Jorge Peña Hen, pudieron conocer en detalle las asignaturas vinculadas a las áreas de las ciencias exactas y ciencias naturales, aquellas de las habilidades físico-deportivas y artísticas y las asociadas a las Humanidades y Ciencias Sociales.

Las y los docentes hicieron una descripción de las asignaturas, el propósito de éstas, los objetivos de cada una, las unidades que se desarrollarán durante el año y los prerrequisitos que deben considerarse al momento de la elección.

Al respecto, se le comunicó al plantel estudiantil que deben elegir conocimientos que favorezcan el desarrollo de sus talentos, habilidades, intereses y preferencias, con la idea de incentivar la motivación por aprender y profundizar en conocimientos que les sean claves para la educación superior.

Las y los jóvenes formularon algunas consultas para una mejor decisión y definir cuál será el plan electo por cada uno y empezar las clases correspondientes el próximo 16 de marzo.

USR/profesores teatro