DEFENSORIA DE LA NIÑEZ SE REUNIÓ CON ESTUDIANTES

Profesionales de la sede La Serena de la Defensoría de la Niñez, se reunieron con las y los estudiantes representantes de las directivas de curso y del equipo de Convivencia Escolar, con el objetivo de dar a conocer los lineamientos de la institución, enfatizando el derecho de la participación.

El encuentro estuvo liderado por Juana Moreno Martin, trabajadora social que junto al practicante de la misma área Matías Talavera, informaron sobre el origen del organismo, los objetivos, el consejo consultivo y proyectos.

La Defensoría de la Niñez, ​ es un organismo público, vigente desde el 30 de junio de 2018 y creado como una corporación autónoma de derecho público, encargada de difundir, promover y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes, con domicilio en Santiago, pero contempla sedes regionales.

Posee un consejo consultivo que actúa como un órgano asesor del Defensor y está conformado por trece representantes de la sociedad civil, de organizaciones de niños y de las universidades reconocidas por el Estado y acreditadas.

Algunos estudiantes preguntaron qué garantías da la institución frente a situaciones de abuso y qué relación tiene representarlos frente a otras instancias donde se necesite velar por sus propios derechos.

Finalmente, se explicó que en una próxima oportunidad realizarán un taller lúdico para trabajar el tema de la convivencia escolar.

USR/defensoría