Maravillado de su arquitectura, el ambiente y el rescate patrimonial se mostró el embajador británico Jamie Bowden, tras su visita esta mañana al liceo Gregorio Cordovez de La Serena, en el marco de su asistencia a un seminario internacional que se desarrolla en la ciudad por el Consejo Británico.
Junto a una comitiva, recorrió las dependencias del establecimiento educacional, elegido para su inspección por ser el segundo liceo más antiguo del país y en el cual se han gestado grandes hombres y mujeres en la vida civil chilena.
“Para mi es una gran honor estar aquí porque este liceo no solo es importante en La Serena, sino que también para Chile. Aquí hay una información muy relevante de lo que ha sido esta institución”, señaló Bowden.
En la oportunidad, aprovechó de estampar su firma en el libro de oro como una visita ilustre, dejando huella de su paso en el liceo y asimismo, sostuvo un cordial diálogo con el rector Mario Rojas, con quien compartió la experiencia de los procesos académicos y los del Reino Unido, interiorizándose del número de matrícula, porcentaje de estudiantes mujeres y áreas preferidas en estudios superiores, entre otros tópicos.
Para el rector Mario Rojas, la visita del embajador además de valorar el patrimonio liceano, permitirá crear lazos y potenciar las relaciones del liceo con comunidades europeas que posibiliten el intercambio de nuestros estudiantes a entidades educacionales en el viejo continente.
La delegación hizo un recorrido por la sala museográfica, cautivándose el embajador con las réplicas de los uniformes de distintas épocas, el material gráfico y el legado de Ignacio Domeyko.
Finalmente, se le extendió la invitación para que en abril del 2021 asista a la celebración bicentenaria de nuestra entidad educativa.
USR/visita Embajador Británico