Liceo Gregorio Cordovez

En liceo Gregorio Cordovez INICIAN PROCESO PARA OBTENER TARJETA NACIONAL ESTUDIANTIL

El liceo Gregorio Cordovez inició esta semana los procesos de revalidación y reposición de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) período 2018, beneficio administrado por Junta Nacional de Auxilio Escolar Becas (JUNAEB) que acredita la calidad de estudiante regular de enseñanza básica, media o superior y que hace efectiva la gratuidad o rebaja en el pago de la tarifa de los servicios de locomoción colectiva.

Para aquellos alumnos que poseen su TNE 2017 en buen estado, deberán revalidarla en un trámite, sin costo alguno, que se puede hacer en el propio liceo el 12 de abril en el recreo de las 09.30 horas en el salón del comedor. Para tales efectos, cada alumno deberá entregar su tarjeta TNE del año pasado a la asistente social. Esta tarjeta se devolverá revalidada al día siguiente en el mismo horario y lugar.

También, este trámite puede hacerse en forma particular, debiendo los alumnos acudir al servicio de TNE situado en Brasil 591 oficina 3 en la Galería Ancarola en La Serena, entre las 09.00 y 18.00 horas. El plazo vence el 31 de mayo próximo.

Para quienes deban reponer la TNE, es decir, obtener una nueva deberán efectuar esta gestión en la oficina TNE ya indicada anteriormente, pudiendo realizarlo en cualquier período del año. Esto tiene un costo de S3.600 y al momento de solicitarla el estudiante debe portar los siguientes documentos: cédula de identidad, certificado de alumno regular, TNE en caso que sea reposición por deterioro, constancia en carabineros en caso de extravío, pago en línea mediante webpay o comprobante de depósito por el valor indicado a la cuenta JUNAEB Nº 9000097 del Banco Estado. El horario de atención para esto es de 09.00 a 18.00 horas.

Se informa que, aquellos alumnos nuevos que hoy cursan el primer año medio en el liceo y que realizaron su trámite para obtener la TNE en otro establecimiento educacional, recibirán su tarjeta en el liceo Gregorio Cordovez.