Liceo Gregorio Cordovez

En el Programa Yo Elijo mi PC LICEANOS RECIBIERON SUS COMPUTADORES PORTÁTILES

Setenta y nueve alumnos del Liceo Gregorio Cordovez pertenecientes a los séptimos básicos recibieron esta mañana sus computadores portátiles en el marco del programa Yo elijo mi PC que impulsa el Ministerio de Educación.

La entrega de estos, realizada en el gimnasio del liceo, se efectuó de manera expedita. Los estudiantes junto a sus apoderados fueron atendidos en los distintos módulos que se habilitaron para tales fines, con personal de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Jean Pierre Garrido del 7º A manifestó su alegría al recibir su pc, “me siento súper bien, como un niño en Navidad. No tenía computador. Lo voy a usar para hacer mis tareas”.  Su padre, Miguel Ángel Garrido, expresó su satisfacción con el programa, “me parece que es una forma para que nuestros niños puedan desarrollar mejor su trabajo en el colegio”.

En este mismo sentido, la apoderada Ramona Guerrero Camacho de nacionalidad colombiana, indicó que “es una bendición, una herramienta de apoyo para mi hija porque nosotros vivimos en la zona rural, en Gabriela Mistral y es difícil conseguirse por allá un computador. Es para nosotros una maravilla. Estoy muy agradecida”. Por su parte, la hija, Gabriela Becerra indicó que “me servirá mucho porque para hacer tareas a veces tenemos que bajar a La Serena y gasto pasajes, así que para mí este PC es muy importante”.

Phillipe Lambert del 7ºC señaló que “soy alumno interno entonces este computador lo voy a ocupar acá en el internado, porque en mi casa tengo otro pero este es de mejor calidad y lo puedo usar como tableta”.

La asistente social del liceo Gregorio Cordovez, Verónica González señaló que “estamos muy contentos que nuestros niños del liceo reciban este gran beneficio. El proceso se desarrolló en normalidad, priorizando a aquellas mamás o apoderados que tenían que devolverse a sus trabajos. Nuestros niños están muy felices con sus computadores”.

En el teatro Jorge Peña Hen, se efectuó la ceremonia de entrega de los computadores, encabezada por la Intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto;  Luis Tello, Seremi de Educación; Roberto Jacob, Alcalde La Serena; Andrés Mundaca, Director (S) de Junaeb; Patricio Bacho, Secretario General de la Corporación Municipal Gabriel González Videla  y Mario Rojas Rector del liceo Gregorio Cordovez.

En el acto se presentó el coro del colegio Germán Riesco dirigido por el profesor de artes musicales, Héctor Mardones.

BENEFICIOS

Los estudiantes beneficiados recibieron un computador portátil e internet wifi móvil por un año, una pulsera tecnológica para el monitoreo de la actividad física y una mochila para el transporte del equipo. Los pc cuentan con recursos digitales instalados para potenciar el uso educativo del mismo.