Jornada permitió demostrar habilidades musicales ORQUESTA DEL LICEO DESARROLLÓ TALLER EN THE INTERNATIONAL SCHOOL

Más de 100 alumnos de distintos niveles del The International School de La Serena (TISLS), participaron de un taller instrumental que realizaron estudiantes de la orquesta del liceo Gregorio Cordovez, en dependencias del citado colegio.

Niños y jóvenes pudieron aprender de los variados instrumentos y recibir instrucción de cómo leer música y practicar.

Reunidos en el gimnasio del colegio, en las salas de música y audiovisual, los alumnos se dividieron en grupos, tales como instrumentos de cuerda, violines, chelos, percusión y de viento. Así cada agrupación fue recibiendo las indicaciones por parte de los liceanos que, didácticamente impartieron sus conocimientos musicales.

La actividad que se coordinó en junio pasado a través del director de la orquesta, Rodrigo Aliaga y la profesora de música del TISLS permitió realizar esta jornada de aprendizaje durante cinco horas en la que los propios estudiantes del liceo compartieron y se transformaron en tutores para sus pares del colegio particular.

Es la primera vez que el citado colegio recibe en calidad de taller a otro establecimiento educacional, cuya jornada fue bien valorada por ambas partes.  Mariela Barrera, profesora de música del nivel high school en el TISLS expresó que “nos pudimos coordinar súper bien con el liceo Gregorio Cordovez. Nosotros no contamos con una orquesta y este sería el primer paso para motivar a los alumnos, apoderados y profesores para poder conformarla.  Para mí y los niños es una experiencia de gran impacto, muy significativa para su aprendizaje, porque ellos quieren profesionalizar la música y empezar a aprender partituras y leer instrumentos como corresponde y no solo de oídos. Este es un intercambio bien potente, los mismos alumnos les han enseñado. Ha sido una de las mejores experiencias que hemos tenidos como TILSL musicalmente”.