Liceo Gregorio Cordovez

Proveniente de Italia LICEO GREGORIO CORDOVEZ RECIBE ALUMNA DE INTERCAMBIO

Cristina Serrau Villar-Dora (16) es la nueva alumna que integrará el 3ºB en el liceo Gregorio Cordovez de La Serena. La joven de origen italiano llegó recientemente al país para incorporarse hoy al plantel estudiantil, tras un programa de intercambio cultural del American Field Service (AFS) que le permitió venir a Chile.

Algo tímida, pero bien dispuesta recibió esta mañana de manos del rector del liceo Mario Rojas Rojas, la corbata y la agenda escolar para luego incorporarse a clases junto a sus compañeros y empezar el día con la asignatura de historia, a cargo de la profesora Carla Muñoz.

Habla italiano e inglés, un poco español y es por ello que aprender idioma será también un nuevo desafío. Es la primera vez que sale tan lejos de su casa, situada en un pueblo de Torino, al norte de Italia.

Comenta que el año pasado estuvo de intercambio un mes en Francia, pero postuló nuevamente a este programa internacional y la destinaron a nuestro país, donde se quedará hasta julio del año próximo.

Relata que es la mayor de tres hermanos y que aun cuando su familia quedó triste por su partida, ella viene con todas las energías para conocer e intercambiar experiencias. Dice que se comunicará con sus familiares mediante el teléfono y la mensajería de whatsapp. Acá en la ciudad, su familia anfitriona recibe a otros inmigrantes en pasantía.

Si bien no se hace expectativas de lo que será su estadía aquí, cree que podrá tener buenos amigos. Encuentra que el liceo es muy grande y ha optado por el área humanista que es la que le gusta más, teniendo allá en su país de origen un sistema educativo diferente, pues la secundaria se divide en dos, la de primer grado que es hasta los 14 años y la secundaria de segundo grado que la conforman liceos, institutos técnicos e institutos profesionales. Los liceos son especializados en artes, humanidades o ciencias.

Ayer compartió con el Centro de Estudiantes del liceo, quienes le brindaron un desayuno de bienvenida para hoy ya incorporarse de lleno a sus clases de estudio como una liceana más.

El rector Mario Rojas manifestó su gran satisfacción al recibir a Cristina como una alumna de intercambio, señalando que la institución cuenta con todos los medios para que ella se desarrolle plenamente y que en un futuro también se pueda concretar algún viaje de un alumno del liceo a otras latitudes.

Cabe señalar que, AFS es una organización sin fines de lucro y de base voluntaria, dedicada exclusivamente a programas de intercambio internacionales entre más de 80 países. Siendo una de las más grandes a nivel mundial desde hace 60 años.