Teniendo de inspiración el discurso de Charles Chaplin en el filme El Gran Dictador, los alumnos de séptimo básico del liceo Gregorio Cordovez, debieron preparar discursos en inglés para la asignatura del ramo, correspondiente a la última evaluación del semestre.
Durante cinco clases, los estudiantes idearon sus mensajes buscando información para sostener un argumento y así poder prepararlo y ensayarlo en el idioma extranjero.
La profesora Valentina Albanez manifestó que la idea del proyecto era que niños y niñas prepararan un buen discurso, “no leyeran los textos, sino que memorizan sus argumentos, mostraran sus emociones y convencieran al público”, indicó.
Sorprendida del buen trabajo de la mayoría de los estudiantes, la docente felicitó a quienes se expresaron oralmente bien en inglés, usando recursos multimodales para reforzar creativamente sus ideas. Los puntos evaluados fueron el tono, la pronunciación, el volumen, postura del cuerpo y contacto visual y el entusiasmo, entre otros.
Temas como el aborto, la homosexualidad, la tecnología, la obesidad, la adicción a los videos juegos fueron algunos de los tópicos abordados por los jóvenes en esta particular evaluación.