ALUMNOS DEBATIERON EN UN FORO SOBRE SUS PROPUESTAS LICEANAS

En la biblioteca del Liceo Gregorio Cordovez de La Serena se realizó por primera vez un foro debate entre las listas A y B que se disputan para conformar el nuevo Centro de Alumnos período 2017-2018.

En la ocasión, ambos grupos estuvieron representados por cinco alumnos quienes expresaron sus ideas, tras formularle en primera instancia cinco preguntas establecidas, teniendo dos minutos para responder cada una en forma alternada.

Asimismo, el público integrado por los presidentes de cursos o sus representantes también hicieron consultas de distinta índole.

De igual manera, el profesor de artes Rodrigo Gómez en representación de sus colegas pudo preguntar a los equipos de acuerdo a ciertas temáticas que le interesaba conocer de los propios estudiantes, tales como el actual movimiento estudiantil secundario y la participación de los estudiantes.

Para la directora (S) del liceo, Silvia Araya, esta actividad permitió conocer la postura de ambas listas frente a los mismos temas y establecer un diálogo ameno, “ha sido muy importante hacer este ejercicio con nuestros estudiantes, conocer desde su perspectiva sus proyectos que van de la mano con mantener y reforzar el liderazgo de nuestra institución educativa, dentro y fuera de nuestro establecimiento. Fue una jornada muy interesante y participativa que se generó con amplio respeto de ambas listas”.

Dentro de los temas abordados destacaron la convivencia escolar, el autocuidado y la prevención en el uso de drogas y alcohol, los hábitos de estudio, la participación de los apoderados, el aporte hacia la comunidad de La Serena, la inclusión con alumnos de capacidades diferentes, entre otros.

De la lista A participaron: Llacolén Leal, Ricardo González, Lucas Trigo, Ricardo Rojas y Leslie Viveros. La lista B estuvo representada por: Valeria Cruz, Fabiana Ortiz, Krishna Cabrera, Mauricio Cortés y Susana Varela.

Estuvieron presentes en esta actividad los docentes María José Guerra de educación física; Carlos Ochoa, encargado de convivencia; Angélica Muñoz, orientadora; Reina Rodríguez, encargada de la biblioteca, el profesor Hugo Gálvez y Ulda Santander, periodista.